viernes, 11 de febrero de 2011

Argumentos / Explicacion...¿Por que bendecir a Israel?

La Biblia cuenta la historia del pueblo judio, desde su nacimiento hasta el fin de los tiempos. Los judios descienden del hijo de Abraham, Isaac con quien Yahweh hizó un pacto, y del hijo de Isaac, Jacob, a quien Yahweh más tarde le dió nombre de Israel, y de sus 12 hijos en realidad vienen las 12 tribus de los judios.
Yahweh dijó ya a Abraham:
"Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)
El fin de la oración hace referencia al Mesías, quien levantaria de sus descendientes. El hijo que Abraham tenia con la esclava de su esposa, Ismael (de quien descienden los arabes) está fuera de cuestión, porque Yahweh dice a Abraham "porque en Isaac te será llamada descendencia" (Gn.21:12)
Yahweh aseguró todavia para Isaac:
"Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham. Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra." (Gn.26:3-4)
Isaac tenia gemelos Esau y Jacob, pero de ellos solamente Jacob (cuyo nombre Yahweh cambia Israel) recibe esta bendición:
"Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren." (Gn.27:29)
En vez Esau, cuyo nombre será más tarde cambiado a Edom, de quien segun la palabra arriba dice; tendria que inclinarse ante Israel, recibe de Isaac esta maldición: "He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz." (Gn.27:39-40). Esaú / Edom cumplió esta profecía en repetidas ocasiones rebelando contra el gobierno de Judá (ver 2 R.8:20 y 2 Cr.29:17). Los palestinos de hoy en día se dice que son descendientes de Esau; pues nada ha cambiado! Esa gente es maldita, personalmente les deseo lo mejor, pero no pueden luchar contra la regulación de Yahweh Todopoderoso sin desgarrar ellos mismos!

Yahweh dice a Jacob (=Israel):
"Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido."
(Gn.28:13-15)
Esta promesa pertenece a los 12 hijos de Israel y sus descendientes, de quienes los judios son 2/12 (Judá, Benjamin).
Estas en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra, y muchas otras profecias de Yahweh se cumplieron cuando de la tribu de Judá nació el prometido Mesías, el ungido de Yahweh, Yeshua (Jesús)

0 comentarios:

Publicar un comentario